Servicios

Servicios del museo

Tienda-Librería

Museograbado

Biblioteca

Servicios Educativos

Tienda-Librería

El Museo cuenta con la tienda-librería EDUCAL, que forma parte de una de las mayores redes de librerías en el país y que administra el CONACULTA. En ella se puede adquirir desde libros de arte, novela, poesía, literatura infantil, revistas, suvenires, música, películas, hasta utilitarios con imágenes de obras del Museo.

Abierta de miércoles a lunes (cerrada el martes) 10:00 – 18:00 horas.

Teléfonos:  01 (492) 922-4136
Correo: zacatecas@educal.com.mx

Museograbado

El Centro de Formación Producción e Investigación Grafica MUSEOGRABADO, como parte de los servicios que ofrece el Museo, comenzó sus actividades el 6 de diciembre de 1999 bajo la iniciativa de Manuel Felguérez y Mercedes Oteyza, con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

El taller se especializa en técnicas como: litografía, grabado y gráfica digital, además de relazar investigación sobre técnicas y materiales. En su área de exhibición se puede adquirir obra gráfica. Museograbado ha recibido a renombrados artistas como José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Gilberto Aceves Navarro. Vicente Rojo, Antonio Peyrí, Luis López Loza, Francisco Castro Leñero, Irma Palacios, Jordi Boldó y Manuel Felguérez, entre muchos otros.

Museograbado es un espacio de apreciación del arte impreso, posee colecciones de gráfica contemporánea que están disponibles para su venta, organiza exposiciones y difunde la disciplina del grabado a nivel nacional e internacional. Establece además programas educativos para artistas, impresores, coleccionistas y público en general.

Biblioteca

La Biblioteca y Centro de Documentación Mercedes Oteyza de Felguérez, se compone de un acervo especializado en artes plásticas del siglo XX y XXI, orientado principalmente al arte abstracto: publicaciones periódicas, catálogos individuales, catálogos colectivos, libros, películas y fondos documentales. Los Fondos Documentales se clasifican en: Fondo documental de artistas con obra en el Museo, Archivo de exposiciones temporales y Fondo fotográfico. La particularidad de su acervo hace a la biblioteca, un punto referencial para la investigación del arte abstracto, gracias a la legitimidad de sus fondos, procedentes en su mayoría de las propias manos del artista. El servicio primordial es brindar información y herramientas útiles a investigadores, docentes, estudiantes interesados en el arte abstracto.

Servicios Educativos

El área de Servicios Educativos ofrece visitas de sensibilización a grupos escolares (previa solicitud), talleres artísticos y actividades que ayudan a niños y a jóvenes a disfrutar y entender el Museo y sus colecciones. 

Teléfonos: 924 37 05 y 922 22 55 ext. 13, 16 o 18.